Saltar al contenido principal

JNDA capacita de forma gratuita a 100 artesanas en la rama de belleza

Boletín Oficial 

15 de septiembre de 2021

 

LA JUNTA NACIONAL DE DEFENSA DEL ARTESANO CAPACITA A 100 ARTESANAS ECUATORIANAS EN LA RAMA DE BELLEZA

 

Más de 100 artesanas ecuatorianas se capacitan de manera gratuita en la rama de belleza, como parte del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA) y la Fundación “Yesenia Vargas”. La cita se dio en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, este martes 14 de septiembre de 2021.

El taller, que fue dictado por Yesenia Vargas, se especializó en extensiones de cabello y tuvo lugar en el Gremio de Maestras de Belleza de la capital bananera.

La estilista Yesenia Vargas, quién dio la primera master class, agradeció por la acogida que tuvo la capacitación. “Este tipo de programas aportan con la reactivación económica del país”, sostuvo.

Por su parte, José Ramos, presidente de la Junta Provincial de El Oro, mencionó que varias artesanas de los cantones de Pasaje, Machala, Santa Rosa y Piñas se acercaron hasta el lugar destinado para su formación. A la vez anunció que este tipo de cursos se seguirán implementando en todo el territorio ecuatoriano.

En tanto, Mónica Azuero presidenta del Gremio de Maestras de Belleza de Machala aplaudió la gestión de Cuty Ycaza, presidenta de la Junta Nacional de Defensa del Artesano por la ejecución de este convenio interinstitucional, que a su criterio fortalece al sector artesanal.

Las capacitaciones están dirigidas a mujeres, jóvenes, madres y artesanas con el fin de garantizar el desarrollo profesional de las beneficiarias. Las próximas capacitaciones a cargo de la JNDA y la Fundación “Yesenia Vargas” se realizarán en:

Lugar: Manta – Federación de Artesanos Profesionales de Manta

Fecha: 5 de octubre de 2021

Hora: 10:00 – 13:00

Lugar: Guayaquil – CFA MAUREN MACKENZIE

Fecha: 18 de octubre de 2021

Hora: 10:00 – 13:00

 

#ElCambioYaSeSiente

#LaJuntaSomosTodos


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *