Saltar al contenido principal

Formación y Capacitación son los pilares del desarrollo del sector artesanal.

En el marco del foro 2021: Formación para el Trabajo y Empleabilidad Juvenil, la Junta Nacional de Defensa del Artesano, el Ministerio de Trabajo y la Sociedad Salesiana en Ecuador analizaron las propuestas, los retos y necesidades en el ámbito laboral de varios sectores, entre ellos, el artesanal.

Durante la cita, la presidenta de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, Cuty Ycaza, explicó los avances alcanzados en cuanto a formación artesanal en el Ecuador. Además, se refirió a la reciente aprobación de la Reforma al Reglamento de Formación y Titulación Artesanal. “Esta reforma consiste en que los estudiantes de los Centros de Formación Artesanal ahora puedan obtener su título de maestro y maestra de taller, en 12 meses”, afirmó.

En esta misma línea, el Ministro de Trabajo, Patricio Donoso, destacó la gestión que viene desempeñando la primera autoridad de la Junta, y aseguró que desde el Gobierno del Encuentro seguirán respaldando la formación y capacitación de los artesanos y artesanas del país.

Donoso también adelantó que la Ley de Creación de Oportunidades que presentará el Ejecutivo en la Asamblea Nacional traerá beneficios para diferentes grupos, entre ellos, al gremio artesanal.

Por su lado, el Padre Juan Cárdenas, rector de la Universidad Politécnica Salesiana, se refirió al sistema educativo ecuatoriano y a la educación no formal. Allí hizo un llamado para trabajar en corresponsabilidad entre la sociedad civil, el Estado y la academia con la finalidad de buscar el desarrollo educativo y económico de los jóvenes ecuatorianos.

Los representantes de las diversas instituciones involucradas en el foro expresaron su compromiso de mantener nuevos encuentros para dar seguimiento a los temas expuestos.

 

#LaJuntaSomosTodos

#RespaldandoAlArtesano

#FormaciónYCapacitaciónArtesanal


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *