Saltar al contenido principal

100 Primeros días de trabajo de la Junta Nacional de Defensa del Artesano

Boletín Oficial  

   7 de septiembre de 2021

 

NUEVAS INICIATIVAS DURANTE LOS 100 PRIMEROS DÍAS DE TRABAJO DE LA JUNTA NACIONAL DE DEFENSA DEL ARTESANO

 

En los 100 primeros días de trabajo de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, se han garantizado los derechos para acceder a la formación, titulación, calificación y capacitación del sector artesanal. Además de incorporar a nuestros artesanos al mercado nacional e internacional.

Durante este tiempo, la Junta ha generado varias iniciativas, como, por ejemplo: convenios y acuerdos entre entidades públicas y privadas, instituciones académicas y fundaciones, los cuales explotarán el talento de los artesanos y artesanas de nuestro país.

En esta misma línea, la Junta y la Universidad Particular de Especialidades Espíritu Santo (UESS) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de fortalecer la capacidad intelectual de quienes son la primera fuerza productiva de bienes y servicios más grande del Ecuador.

Además, la institución busca la forma de facilitar la vida del artesano durante su proceso de formación. Es por esta razón que el directorio de la Junta Nacional de Defensa del Artesano dentro de sus atribuciones reformó el reglamento de formación y titulación artesanal ajustándolo para que, en 1 año, los artesanos obtengan su título de maestro de taller.

En esta nueva etapa de la junta, los artesanos ecuatorianos serán escuchados, se resolverán sus problemas y necesidades y de esta forma generar nuevas oportunidades en el Ecuador del encuentro.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *