Saltar al contenido principal

Rendición de Cuentas 2017 de la JNDA

Con el objetivo de cumplir el mandato Constitucional, moral y ético, el Dr. Carlos Chulde Presidente de la Junta Nacional de Defensa del Artesano presentó a la ciudadanía el informe de rendición de cuentas del período enero a diciembre de 2017 de la JNDA, realizado en el auditorio de la Delegación Provincial en Quito del Consejo Nacional Electoral el día martes 27 de marzo de 2018.

Evento en el cual se contó con la presencia del Dr. Andres Mancheno, delegado de la Superintendencia del Control del Poder del Mercado, Ing. Daniel Guerron- Delegado del SECAP,  representantes de diferentes Entidades Públicas, dirigentes artesanales, artesanas, artesanos y ciudadanía quienes participaron activamente de este mecanismo de participación ciudadana.

En su informe, el presidente de la JNDA indicó las metas alcanzadas principalmente en los ejes de la institución que son los procesos de Calificación, Formación, Titulación y Capacitación artesanal que sumado a otros servicios  suman un total de 85.317 artesanos atendidos a nivel nacional, en cuya diferenciación por género se obtiene que el 51% corresponde a masculino y el 49% a femenino.

En el aspecto financiero indicó que del presupuesto asignado a la institución que fue de 3’906.420,36, se ha ejecutado el 96,67% cumpliendo en gran medida la planificación operativa anual.

La ciudadanía asistente participó a través de preguntas escritas, de las cuales varias inquietudes fueron despejadas por el titular de la JNDA.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *