Saltar al contenido principal

Unidad de Calificaciones

M I S I O N.-

Es reconocer  la calidad de Maestro de Taller, operario, aprendiz y taller artesanal; promover la calificación Artesanal  como medio para acogerse a los beneficios Tributarios, Laborales, Sociales establecidos en el ordenamiento jurídico vigente a través  de un servicio que fortalezca la actividad artesanal y motive la calidad eficiente y ágil de los artesanos del país.

La JNDA a través de la Unidad de Calificaciones otorga el certificado de calificación artesanal, en las 164 ramas artesanales determinadas en el Reglamento de Calificaciones  y Ramas de Trabajo, divididas en ramas de producción y servicio.

V I S I Ó N

Fortalecer la Unidad de Calificaciones generando e impulsando un trabajo en equipo,  para brindar un servicio eficiente a los artesanos y puedan optar con beneficios reales a través del certificado artesanal. Además contar con un sistema informático integral, mejorando así la atención al artesano y brindando un servicio de calidad a través de las diferentes juntas provinciales y cantonales.

La  implementación del sistema de calificaciones automatizado, nos ha  permitido descentralizar el proceso de calificaciones a nivel nacional, logrando una aceptación favorable por los artesanos del país.

 

COMPETENCIAS.-

Esta Unidad se encuentra respaldada por personal optimo en las  labores técnicas de operatividad para el sistema digital SIIA  que tiene la Unidad,  aplicación de las normas que corrigen el cumplimiento del servicio como es la Ley de Defensa del Artesano, sus leyes conexas y la utilización correcta del sistema aplicando Reglamento de Calificaciones y Ramas de Trabajo.